Hola!!! te invitamos a leer las Noticias del CRIPTOMONEDAS 2018


Buscar todo acerca de la Gran Misión Hogares de la Patria...

Síguenos en Twitter

Sepa de que se trata la Nueva Ley de precios acordados

A partir de este jueves 23 de noviembre oficializaron la Ley de precios acordados, de productos del Plan 50,  instrumento aprobado este martes por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual entró en vigencia para "defender los precios de los productos en la calle y proteger el dinero del pueblo", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta ley abarca desde los principios y bases para acordar precios hasta las alianzas del Estado con los sectores productivos, análisis de costos y actualización de precios, entre otras.


"Esta es una ley importante porque supone una instancia de diálogo y entendimiento entre todos los sectores del país: público, privado, los trabajadores, las comunas y los consejos comunales, para llegar a través de un programa de precios acordados a un precio de entendimiento. La ley es de obligatorio cumplimiento", explicó al tiempo que anunció que de 50 ítems priorizados "ya se han establecido acuerdos en 15 de ellos y vamos a seguir avanzando", así lo expresó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez

Igualmente invitó al pueblo y a todos los sectores que participan en la comercialización de bienes y servicios a convertir esta legislación constitucional en un mecanismo de entendimiento y conciencia colectiva para la estabilidad económica.

De los puntos más relevantes en la  Nueva Ley de precios acordados destacan: 

- Después de un diálogo de corresponsabilidad entre los diferentes sectores serán determinados nuevos precios que promuevan la producción y comercialización de productos.
- Esta Ley se puede aplicar tanto a las personas naturales como jurídicas que participan en actividades de producción y comercialización.
- El sector productivo del país podrá establecer acuerdos con el Gobierno para impulsar el abastecimiento del pueblo. 
- Los precios definidos serán revisados periódicamente y se basarán en un previo análisis de los costos.
- La Vicepresidencia Ejecutiva estará encargada de recibir, en una notificación, las estructuras de costos para su posterior evaluación en un sistema de información y el Estado determinará la tasa de cambio para la valoración de las estructuras de costos.
- El Gobierno podrá incluir al programa de precios acordados cualquier bien o servicio que sea prioritario para el bienestar de la población.
- De ser incumplida la normativa, se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos, mientras se crea el sistema integrado de seguimiento y control para el abastecimiento soberano y cumplimiento de la política de precios. 







ARTÍCULOS RECIENTES

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

IMPORTANTE LEER

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS


DESCARGA EN PDF GRATIS


Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

USUARIOS EN LINEA

Recomendamos leer: