Hola!!! te invitamos a leer las Noticias del CRIPTOMONEDAS 2018


Buscar todo acerca de la Gran Misión Hogares de la Patria...

Síguenos en Twitter

Controversial la aprobación del presupuesto de la nación 2018 según decreto de la ANC

Desde 2015 la Asamblea Nacional no aprueba la Ley de Presupuesto Anual. En 2016 la función corrió por parte del Tribunal Supremo de Justicia, mientras que este 2017 la ANC asumió las competencias del Parlamento.

Gaceta oficial Nº 41293 del 05 de diciembre de 2017, señala: 

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

Decreto Constituyente mediante el cual se aprueba la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2018, la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2018, y el Plan Operativo Anual del año 2018, sin precisar ningún  de los montos. 

El presupuesto fiscal 2018, aprobado por la ANC el 30 de noviembre, asciende a 36,1 billones 102 mil 59 millones de bolívares,según lo expuesto por el vicepresidente Tareck El Aissami, por lo que este monto es superior en 329% al presupuesto 2017, que fue de 8,4 billones de bolívares.

El decreto de la "Constituyente" advierte que la aprobación de esos instrumentos legales “resultan imprescindibles para garantizar el desarrollo económico y social de la Nación"

La aprobación de la Ley de Presupuesto Nacional y Endeudamiento Público para 2018 por parte de la asamblea nacional constituyente (ANC) empeorará aún más las relaciones de Venezuela con la comunidad internacional.

Organizaciones internacionales y países como Estados Unidos, Canadá y Colombia no reconocen a la ANC, alegando que ésta se instaló de manera antidemocrática y que además ha socavado competencias de la Asamblea Nacional (AN).


ARTÍCULOS RECIENTES

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

IMPORTANTE LEER

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS


DESCARGA EN PDF GRATIS


Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

USUARIOS EN LINEA

Recomendamos leer: