Buscar todo acerca de la Gran Misión Hogares de la Patria...

Síguenos en Twitter

Durante el 2018 Plan Chamba Juvenil incorporará a 10.300 jóvenes al área minera

Durante el 2018 el Plan Chamba Juvenil incorporará a 10.300 jóvenes a las actividades mineras, informó este martes el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.
Agregó que para el 2018 los 10.300 jóvenes podrán trabajar en distintas áreas de la minería, como por ejemplo, la fiscalización de la producción.
"Se necesitan fiscales comprometidos con el país para que podamos fiscalizar cuánto mineral se extrae, todo lo que es el tema de las actividades conexas a la minería como la orfebrería o fabricación de joyas, el estudio de las gemas y sobre todo estamos poniendo a la disposición una importante cantidad de recursos a través de créditos productivos para que ellos puedan forjar sus pequeñas empresas y que le den servicio a la minería, bien sea desde la fabricación de los uniformes para la actividad o las herramientas", expresó.

Cano hizo la acotación de que este plan está relacionado con la captación de los jóvenes para incentivar la formación en el área minera por lo cual, hizo un llamado a los jóvenes a motivarse a estudiar en el área de las ciencias de la tierra para fortalecer el desarrollo minero del país.

Señaló que se han venido acercando a las universidades nacionales y regionales del estado Bolívar para trabajar en conjunto el tema del desarrollo de la actividad minera nacional y para ello es fundamental contar con personal debidamente capacitado.

Por último, indicó que promueven estudios en los niveles de técnico medio en el área de la orfebrería y la gemología para fortalecer las áreas del conocimiento minero; así como buscar nuevas técnicas para la lograr una explotación de las zonas con el menor impacto posible al ambiente.
Fuente: AVN 




0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS RECIENTES

DESCARGA EN PDF GRATIS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS
Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

IMPORTANTE LEER

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

CARNET DEL PSUV 2018

USUARIOS EN LINEA

Recomendamos leer: