Buscar todo acerca de la Gran Misión Hogares de la Patria...

Síguenos en Twitter

¿Qué son y para qué sirven las criptomonedas?

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció  este domingo la creación de una criptomoneda venezolana, que tendrá como nombre “Petro”, y que estará respaldada por las reservas de petróleo, diamantes, gas y oro de la nación.

Una criptomoneda o criptodivisa se trata de una moneda virtual de intercambio,  La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009. Han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

Bitcoin tiene un valor global superior al de otras divisas virtuales lo que la convierte en la principal criptomoneda, y al igual que el resto de las criptomonedas puede ser usada para cambiar dinero por ellas y usarlas para hacer transacciones, esto ofrece mayor dinamismo y seguridad al público al momento de gestionar todas las operaciones financieras.

Las criptomonedas hacen posible el llamado Internet del Valor, que son simplemente aplicaciones que permiten el intercambio de valor en la forma de criptomonedas.

Este valor pueden ser contratos, propiedad intelectual, acciones o en general cualquier propiedad de algo que tenga valor. Las cosas de valor ya se podía intercambiar antes usando sistemas de pago conocido como el Paypal.

Sin embargo la diferencia entre pagar con algo como Paypal y pagar con una criptomoneda consiste en que pagar con Paypal requiere que el pago se haga a través de redes privadas como las de las tarjetas de crédito y bancos, mientras que el pago usando criptomonedas no tiene intermediarios se hace directamente del comprador al vendedor. De esta manera se tiene un sistema transferencia universal de valor libre de intermediaciones.

En todos los sistemas de criptomonedas se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas por medio de un entramado de agentes (transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente) que se verifican mutuamente llamados mineros, que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red (el entramado) al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una mínima propina, que se reparte de manera aleatoria

Si la intención es acercar el Bitcoin  y blockchain a la calle, se necesitan cajeros, pero estos no emitirán papel Bitcoins y poder pagar con ellos en cualquier tienda. Como una criptodivisa no tiene ninguna moneda física, estos cajeros te permiten interactuar con la cuenta de Bitcoins, esto significa, cambiar el dinero por Bitcoins con esta máquina o viceversa.

Fuente: http://www.talcualdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS RECIENTES

DESCARGA EN PDF GRATIS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS
Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

IMPORTANTE LEER

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

CARNET DEL PSUV 2018

USUARIOS EN LINEA

Recomendamos leer: