Buscar todo acerca de la Gran Misión Hogares de la Patria...

Síguenos en Twitter

Maduro Anuncio beneficios para el sector educativo del país

En asamblea general con docentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación celebrada este miércoles en el Poliedro de Caracas El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de acciones en beneficio del sector educativo

El Jefe de Estado invitó a los docentes a participar el próximo fin de semana en la asamblea de maestros para que el sector educación presente sus propuestas para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025

A continuación los recursos y políticas autorizadas por el Jefe de Estado para el sector educación:

 – Ordenó empezar la discusión del contrato colectivo unificado del magisterio venezolano.


– Aprobación de un billón 709.246 millones de bolívares para pagar el 17% del aumento salarial de la pasada convención colectiva que estaba pendiente para los trabajadores del Ministerio de Educación.
– 868 millones de bolívares para aumentar las contribuciones destinadas por concepto de recreación al personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionado de ese despacho.
– Autorizó los recursos para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) destinados a los trabajadores de la educación.
– Destinó 142.730 millones de bolívares para la recuperación  del Complejo Turístico Club Villa Ipasmar, perteneciente al magisterio.
– En total 101.309 millones de bolívares fueron otorgados para el fortalecimiento de equipos médicos del Instituto de Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme).
Así mismo, Maduro también exhortó a los trabajadores del ministerio llevar la matrícula de la educación inicial, primaria y secundaria al más alto nivel.
“Yo digo: para el ciclo 2019-2025 tenemos que llevar al 100% la educación inicial y primaria para todos los niños y niñas del país. Es la gran meta desde el punto de vista humano, humanístico”, exclamó.
Además, solicitó convertir las escuelas y liceos en centros locales de producción de alimentos  para impulsar el proyecto de Conucos Productivos Escolares.
El Presidente hizo mención que con el Plan Chamba Juvenil se logró el ingreso de 11 mil nuevos maestros y maestras al sistema educativo nacional.
“Once mil jóvenes profesionales de la educación que estaban desempleados, desvinculados, ahora están trabajando en las aulas de clases con los niños, niñas y la juventud, y los que se van a incorporar en adelante”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS RECIENTES

DESCARGA EN PDF GRATIS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS
Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

IMPORTANTE LEER

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

CARNET DEL PSUV 2018

USUARIOS EN LINEA

Recomendamos leer: