Buscar todo acerca de la Gran Misión Hogares de la Patria...

Síguenos en Twitter

¿Por qué una ley de parto humanizado en Venezuela?

Hogares de la Patria.Este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente, la viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, Rebeca Madriz, resaltó  que el proyecto de Ley de Protección y Promoción del Parto Humanizado pone a Venezuela a la vanguardia en la defensa y promoción de los derechos de la mujer.

Madriz indicó que este instrumento protegerá a seis millones de mujeres venezolanas fértiles y a 500.000 que en promedio anual están en periodo de gestación en el país.

Acotó que la ley también empodera a las mujeres para que, organizadamente, se acompañe el proceso de gestación para una nacimiento humanizado y libre de violencia.

Madriz también resaltó todas las políticas ejecutadas por el Ejecutivo Nacional en defensa de los derechos de las mujeres, como el Plan Nacional de Parto Humanizado y el bono protector de 700.000 bolívares mensuales para embarazadas que se entrega a través del Carnet de la Patria; y que es acompañado de la entrega de un millón de bolívares al momento del parto.

Destacó además que en Venezuela, el 80% de los partos son naturales y el 20% son por cesárea. Subrayó que la Organización Mundial de Salud establece que la cifra ideal de cesáreas debe ser del 10%.


0 comentarios:

Publicar un comentario

ARTÍCULOS RECIENTES

DESCARGA EN PDF GRATIS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS
Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

IMPORTANTE LEER

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

TIENES EL CARNET DE LA PATRIA?

CARNET DEL PSUV 2018

USUARIOS EN LINEA

Recomendamos leer: