Buscar todo acerca de la Gran Misión Hogares de la Patria...

Síguenos en Twitter

Conozca los cambios que realizó el Presidente Maduro en su gabinete ministerial

Hogares de la Patria.- El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves una “renovación parcial y profunda” de su gabinete ministerialcomo parte de los cambios que se requieren para avanzar en la ejecución del Plan de la Patria 2019-2025. 


A continuación la lista completa de las designaciones que hizo el Mandatario Nacional:

-Delcy Rodríguez, quien fuera presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como vicepresidente ejecutiva de la República,  en sustitución de Tareck El Aissami.

-Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica, con el objeto de "construir las bases del bienestar y la prosperidad futura" de la nación.

-Además,Tareck El Aissami, asumirá el ministerio de Industrias y Producción Nacional, una nueva institución creada por el Ejecutivo, con el fin de avanzar en la recuperación del aparato productivo del país.

-Yomana Koteich quien ejerció como presidenta del Banco Agrícola de Venezuela, Maduro también la incorporó al tren ministerial como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, para cumplir con la labor de "sustituir el modelo rentista por uno diversificado, de exportación y aliento para la inversión extranjera", indicó en Twitter.

-Mayerling Arias, quien fungía como presidenta de la Misión Robert Serra, fue designada ministra de Agricultura Urbana,.
-La exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo,  quien se desempeñará como ministra de Turismo, cargo en el que tendrá como principal prioridad el desarrollo de este sector productivo nacional.
-Hipólito Abreu, quien ejerció como presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ahora es el encargado del ministro de Transporte, con el propósito de avanzar en la lucha contra las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público.

-El constituyente Eduardo Piñate, asume como ministro de Trabajo.

-Caryl Bertho, quien ejerció el cargo de gobernadora del estado Aragua y ahora será la nueva Ministra de la Mujer, con el compromiso de profundizar en la protección de los 6 millones de Hogares de la Patria así como, los programas de protección social para las venezolana como el Plan Parto Humanizado y la Lactancia Materna.

-Herick Rangel, ministro de Ecosocialismo y Agua, en sustitución a Ramón Velásquez, para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos.

-Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura, para velar por el cumplimiento de las normativas que resguarden y promuevan la preservación de las especies acuíferas.

-Marleny Contreras, ministra de Obras Públicas, luego de liderar la cartera de Turismo.

-Evelyn Vásquez,  ministra de Atención de las Aguas, quien fuera la antigua presidenta de Hidrocapital, con la intención de fortalecer las mesas técnicas de agua para avanzar en el cuidado y acceso al vital líquido.





ARTÍCULOS RECIENTES

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

IMPORTANTE LEER

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS


DESCARGA EN PDF GRATIS


Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

USUARIOS EN LINEA

Recomendamos leer: