Hola!!! te invitamos a leer las Noticias del CRIPTOMONEDAS 2018


Buscar todo acerca de la Gran Misión Hogares de la Patria...

Síguenos en Twitter

Según Decreto No. 34 de Gaceta-Oficial-Extraordinaria Nº 6383 Aumento salarial a partir del 16 de junio

Hogares de la Patria.-  El miércoles 20 de junio, el presidente de la República anunció un aumento del salario mínimo integral a 5.196.000 de bolívares, lo cual representa un incremento de 103%.

En este sentido el Ejecutivo ordenó un ajuste de los salarios de policías, militares, médicos, maestros y demás empleados públicos nacionales; "debe procederse de manera inmediata a un ajuste de todos los trabajadores de la administración pública de un 200%", señaló.

Por otra parte, las pensiones del seguro social incrementaron un 200%, de 1.000.000 a 3.000.000; "también aumentamos el bono de guerra económica a 1.200.000 bolívares", refirió el primer mandatario.


DECRETO NO. 34 EN EL MARCO DEL ESTADO DE EXCEPCIÓN Y DE EMERGENCIA ECONÓMICA, MEDIANTE EL CUAL SE AUMENTA EL SALARIO MÍNIMO MENSUAL OBLIGATORIO Y SE AMISTA EL BONO ESPECIAL COMPENSATORIO DE GUERRA ECONÓMICA A LAS PENSIONADAS Y PENSIONADOS

Artículo 1°. Se incrementa el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2° de este Decreto, a partir del 16 de junio de 2018, estableciéndose la cantidad TRES MILLONES DE BOLÍVARES EXACTOS (Bs. 3.000.000,00) mensuales.

Igualmente se fija como monto de las pensiones otorgadas a las jubiladas y los jubilados, las pensionadas y los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), el salario mínimo nacional obligatorio la cantidad de 3.000.000 de bolívares, este incremento salarial tendrá vigencia a partir del 16 de Mayo de 2018.

Así mismo, el aumento del salario mínimo nacional mensual obligatorio para los y las adolescentes aprendices, a partir del 16 de junio de 2018, por la cantidad DOS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL BOLÍVARES EXACTOS (Bs. 2.250.000,00) mensuales.

Artículo 11°. Este Decreto entrará en vigencia a partir del 16 de junio de 2018.

POR LO ANTES EXPUESTO, CORRESPONDE PAGO DE RETROACTIVO SALARIAL EN TODOS LOS CASOS



ARTÍCULOS RECIENTES

DESCARGA EN PDF GRATIS


DESCARGA EN PDF GRATIS

IMPORTANTE LEER

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS


DESCARGA EN PDF GRATIS


Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

Últimas Noticias

USUARIOS EN LINEA

Recomendamos leer: